ELECTRONICA 2: The Heart Of Noise

 

El segundo volumen que complementa a “The Time Machine” y cierra la saga “Electronica” de Jean-Michel Jarre cuenta ya con fecha de salida, portada y tracklist desvelados: Será el Viernes 6 de Mayo, una imagen que muestra algo parecido a una bola disco incandescente y un total de 18 temas con la participación de 15 artistas y bandas de desigual relevancia.

Frente a la sorpresiva inclusión de Pet Shop Boys y Primal Scream y las confirmaciones de Gary Numan o Hans Zimmer se suman nombres desconocidos por el público general como el productor Siriusmo o E.S, entidad musical de la que resulta casi imposible encontrar referencias en internet.

Así queda el orden de canciones definitivo de “Electronica 2: The Heart Of Noise”:

1. JMJ & RONE “The Heart of Noise Part. 1”
2. JMJ “The Heart of Noise Part 2”
3. JMJ & PET SHOP BOYS “Brick England”
4. JMJ & PRIMAL SCREAM “As One”
5. JMJ & E.S “Exit JM”
6. JMJ & JULIA HOLTER “These Creatures”
7. JMJ & GARY NUMAN “Here For You”
8. JMJ & JEFF MILLS “The Architect”
9. JMJ & PEACHES “What You Want”
10. JMJ & SIRIUSMO “Circus”
11. JMJ & YELLO “Why This, Why That, Why”
12. JMJ & THE ORB “Switch On Leon”
13. JMJ & SEBASTIEN TELLIER “Gisele”
14. JMJ & HANS ZIMMER “Electrees”
15. JMJ & CYNDI LAUPER “Swipe To The Right”
16. JMJ & CHRISTOPHE “Walking The Mile”
17. JMJ “Falling Down”
18. JMJ “The Heart of Noise (The Origin)”

De este listado sorprende de manera especial la inclusión de los ingleses The Orb, cuya remezcla fue descartada para el proyecto “Odyssey Through O2” en 1997. Se ve que Jarre ha limado asperezas para contar con ellos. En contraposición la aparición de otros viejos amigos resultan una obviedad. Christophe y Sebastien Tellier, vecino y compañero de fiestas de Jarre respectivamente, se unen a otros nombres que ya habían sido anunciados oficialmente: Gary Numan, Hans Zimmer o Yello.

El video de avance del proyecto desvela todas las incógnitas y detalles de manera incontinente, nada que ver con el cuentagotas informativo con el que se presentó “Electronica I: The Time Machine”.

El primer single que sirve de punta de lanza para el despliegue promocional de “The Heart Of Noise” y que le presta el nombre genérico al disco es el tema firmado a medias con Rone, uno de los nuevos músicos franceses que Jean-Michel Jarre parece haber apadrinado como hizo con Gesaffelstein en el anterior volumen.

Se supone que Jarre aprovechará sus apariciones en los festivales Sonar de Barcelona y Melt en el museo Ferropolis de Alemania para defender en directo el potencial de la bilogía “Electronica”, quizás acompañado por algunos de los artistas que en ella aparecen.

Fuente: Jeanmicheljarre.es

Estamos en el Aire

Escucha Transamericana en:

                  

"La Musica es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la Musica sea el alimento del amor."

Kurt D. Cobain