Iron Maiden homenajea a los videojuegos en su nuevo videoclip

 

C

inco años ha tardado Iron Maiden en sacar una nueva canción, pero ya ha visto la luz el primer adelanto de su nuevo álbum, The book of souls, que saldrá a la venta el 4 de septiembre según la discográfica Parlophone.

La banda británica de heavy metal ha lanzado hoy el videoclip del sencillo Speed of light. El tema, compuesto por el vocalista Bruce Dickinson y el guitarrista Adrian Smith, es el primer single del disco y se ofrece en descarga directa para los fans que reserven el disco en iTunes. También está disponible en plataformas habituales de música en streaming.

Iron Maiden ha querido rendir homenaje a los videojuegos en el vídeo oficial de la canción, protagonizado por el icono del grupo, Eddie the Head. Unos videojuegos que tienen 40 años de historia y que aparecen visualmente conectados a los 40 años de la banda. La idea ha entusiasmado a los fans del grupo, que no han parado de elogiarlo en las redes sociales desde su estreno esta mañana. Este éxito se lo deben al director y productor, Llexi Leon, y a la empresa The Brewery, encargada de los efectos visuales y la animación.

The book of souls es el primer álbum doble en la carrera de la banda, formada en 1975 por el bajista Steve Harris. El nuevo trabajo de Iron Maiden tendrá una duración de 92 minutos e incluirá 11 canciones nuevas. Este álbum es también el primer disco de estudio que la banda publica en cinco años, tras alcanzar el número uno en 28 países en 2010 con The final frontier.

Estamos en el Aire

 

"La Musica es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la Musica sea el alimento del amor."

Kurt D. Cobain