La desconocida faceta de George Michael que sale a la luz tras su muerte

 

Tras la repentina muerte de George Michael, sus fans, amigos y compañeros no han dejado de rendirle homenaje a través de la redes sociales. Se han alabado sus cualidades musicales y su amistad sincera, pero lo que muchos no sabían hasta ahora es que el cantante británico era un hombre extremadamente generoso que ayudó a numerosas organizaciones benéficas y jamás hizo publicidad de ello.

De esta forma, a raíz de la triste noticia de su muerte, algunas organizaciones británicas como Macmillan Cancer Support, Childline y el Terrence Higgins Trust, que ayuda a las víctimas del SIDA, han aprovechado para recordar las donaciones solidarias del músico, que falleció el día de Navidad a los 53 años.

Según publica el Daily Mirror, George Michael realizó innumerables donaciones y obsequios a lo largo de su vida. Entre las donaciones que realizó de manera anónima destacan, por ejemplo, las quince mil libras que ofreció a una mujer para que se sometiera a un tratamiento de fertilización in vitro. En otra ocasión donó 25.000 libras a una desconocida con numerosas deudas con la que entabló conversación en una cafetería. Al parecer, según el testimonio de una mujer que estaba en el local, el cantante le dio a la camarera un cheque para que se lo ofreciera a la mujer cuando él se fuera.

Michael, cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, se ofreció voluntariamente para colaborar en un refugio para personas sin hogar: era voluntario anónimo y había pedido a otros voluntarios que lo mantuvieran en estricto secreto. Otro caso que ha salido a la luz es su preocupación para ayudar a pequeñas organizaciones benéficas.

Una mujer escribió en Twitter que había hablado una vez con alguien de una organización solidaria que dijo que estaban “a flote” sólo gracias a la generosidad de George Michael. Asimismo, el autor de Faith celebró en 2006 un concierto especial gratuito para enfermeras de un hospital en el norte de Londres para agradecer a las enfermeras que habían cuidado de su difunta madre.

Por su parte, la organización Childline alabó los increíbles donativos de Michael a los niños más necesiitados. “Durante años ha sido el filántropo más extraordinariamente generoso, pero estaba decidido a no hacer pública su generosidad para que nadie se enterara cuánto daba a los niños más vulnerables de la nación”, indicó en un comunicado la organización. El cantante donó todos los beneficios de su tema Jesus to a child a la institución. En otra ocasión también dio 5.000 libras a una estudiante de enfermería que estaba endeudada.

El Terrence Higgins Trust también ha querido recordar y agredecer al cantante, que donó a esta organización los beneficios de Don’t Let the Sun Go Down On Me, el dueto que grabó con su amigo Elton John en 1991.

George Michael era un hombre rico con una fortuna estimada entre 70 y 100 millones de libras esterlinas en activos, propiedades inmobiliarias y dinero en efectivo. Pese a que no logró encontrar la felicidad que tanto anhelaba en su vida, está claro que supo aprovechar su fortuna para hacer felices a otras personas gracias a un altruismo que quiso mantener en secreto...hasta ahora.

Estamos en el Aire

Escucha Transamericana en:

                  

"La Musica es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la Musica sea el alimento del amor."

Kurt D. Cobain