Lo nuevo de "Mike Oldfield"

 

“Return To Ommadawn” supone el regreso de Mike Oldfield a la música que le labró un nombre a principios de los 70. El álbum está centrado casi en su totalidad en el sonido acústico de cuerdas que consta de dos preciosas piezas, “Return To Ommadawn Parts I & II”.

Cada instrumento (22 en total, entre los que se incluyen mandolina, guitarras, contrabajo, bodhrán, tambores africanos y flauta irlandesa) está interpretado por Mike y el tiempo lo mantiene acompañándose de un metrónomo vintage.

“Ommadawn”, el álbum de Mike Oldfield de 1975, fue el tercero de una trilogía de clásicos perdurables – “Tubular Bells” (73), “Hergest Ridge” (74) y “Ommadawn” – que solapaban el rock, la música clásica, e incluso antes de que se acuñase el término, new age y world music. Estos discos siguen constituyendo la declaración de principios musical con la que Mike sigue comulgando en el presente.

Mike comenta: “Es una pieza genuina más que una producción: hay manos, dedos, uñas. No tenía un próposito, no se trataba de conseguir nada, ni de satisfacer a nadie. Era música creada de forma espontánea, llena de vida. Hacer “Return To Ommadawn” es como un regreso a mi verdadero yo.”

Fuente: Universal Music

Estamos en el Aire

 

Si no logras escuchar, te recomendamos clic en la imagen tunein--->

"La Musica es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la Musica sea el alimento del amor."

Kurt D. Cobain