Videoclips

SADE | Your Love Is King

Play Video

Diamond Life es el primer álbum de Sade. Fue publicado en el Reino Unido el 28 de julio de 1984 por Epic Records y en los Estados Unidos el 23 de febrero de 1985 por Portrait Records.

Aunque al principio no se vendió mucho, el álbum alcanzó gran popularidad cuando la canción “Your Love Is King” se situó entre las diez primeras. Diamond Life también fue un gran éxito en Alemania, Suiza y Austria, donde alcanzó el número uno durante nueve, ocho y cinco semanas, respectivamente.

El álbum ganó el premio Brit como mejor álbum británico en 1985.

Duran Duran | Save A Prayer

Save A Prayer es el séptimo single de Duran Duran, lanzado el 9 de agosto de 1982.

La canción fue el tercer single de su segundo álbum Río. Se convirtió en el mayor éxito de Duran Duran hasta ese momento en el UK Singles Chart, alcanzando el puesto # 2, siendo superada solamente por “Eye of the Tiger” de Survivor.​

No se publicó originalmente como un sencillo en los Estados Unidos, aunque el video fue muy popular en la MTV. Sin embargo, una edición especial para los Estados Unidos con la versión en vivo del álbum Arena fue lanzada en enero de 1985 como lado B. El sencillo alcanzó el # 16 en el Billboard Hot 100.

Culture Club | Time (Clock Of The Heart)

“Time (Clock of the Heart)” es una canción de la banda de new wave británica Culture Club, lanzada como un single independiente en la mayor parte del mundo y como el segundo single de su álbum debut Kissing to Be Clever en América del Norte.

Siguiendo los pasos del éxito # 1 global de la banda, “Do You Really Want to Hurt Me”, “Time (Clock of the Heart)” alcanzó el puesto # 3 en el UK Singles Chart, vendiendo más de 500,000 copias en el Reino Unido. En los Estados Unidos, la canción coincidió con el pico número 2 de su predecesor en el Billboard Hot 100, guardado desde el lugar número 1 por “Flashdance … What a Feeling” de Irene Cara durante dos semanas.

Play Video

Double | The Captain Of Her Heart

The Captain of Her Heart es una canción de la agrupación suiza Double, que gozó de un enorme éxito internacional en 1986.

Perteneciente al álbum Blue de 1985, la canción es una balada mid-tempo,climàtica y sofisticada, y su letra habla de la melancolía de una mujer que espera el regreso de su amor. La canción es especialmente famosa por su inconfundible fraseo de piano,a cargo de Felix Haug, que dialoga con un saxo soprano;mientras, la voz barítona de Kurt Maloo nos cuenta apaciblemente sobre dicha mujer.

La canción fue un gran éxito en 1986 en todos los países donde fue lanzado el single, y a pesar de no llegar a la cima de ninguna lista, se considera hoy, por su elegancia y perfecta estructura, un clásico de la música pop.

Play Video

Joe Esposito | Lady, Lady, Lady

Play Video

“Lady, Lady, Lady” es una canción pop rock de 1983 escrita por Giorgio Moroder y Keith Forsey e interpretada por el cantante Joe Esposito para la película Flashdance.

La canción fue lanzada como un single de la banda sonora a la película. Fue un éxito menor en la lista Billboard Hot 100, alcanzando el puesto número 86. Le fue mejor en la tabla Adult Contemporary, alcanzando el puesto número 36.

En 2017, la canción fue utilizada en la película Call Me By Your Name.

Tina Charles | I Love to Love

Play Video

“I Love to Love (But My Baby Loves to Dance” fue un single popular de Tina Charles, de su álbum debut, I Love to Love; La canción fue compuesta por Jack Robinson y James Bolden. La pista fue un éxito internacional tanto en su lanzamiento original de 1976 como también cuando, remezclada por The DMC (Disco Mix Club), se reeditó diez años más tarde (la versión de DMC presenta el instrumental “Sunburn” de la Orquesta Biddu como su B- lado).

Comenzó su carrera como vocalista de coros y grabó su primer single en solitario en 1969, con un entonces desconocido Elton John, realizando los coros.

I Love to Love (But My Baby Loves to Dance) fue uno de sus singles más conocidos del álbum I love to love de 1976.

Joe Batan | Rap-O Clap-O

Bataan Nitollano,​ conocido como Joe Bataan (El Barrio, Spanish Harlem, New York City, 1942) es un cantante y músico estadounidense, mestizo de madre afroestadounidense y padre filipino, creció en las calles de Harlem y llegó a formar parte de una banda puertorriqueña. A sus 15 años fue arrestado por robo de automóvil, por lo que ingresó en un reformatorio. Por parte de su padre también posee la nacionalidad filipina.
En 1973, participa de la creación del término “salsoul”, prolongando el mestizaje y le dio el nombre a su primer disco post Fania. Se asocia con los hermanos Cayre y fundió el label Salsoul label. Grabó tres discos para Salsoul y varios singles de los cuales « Rap-O Clap-O », publicado en 1979, el primer éxito hip hop.

Play Video

Spagna | Call Me

“Call Me” es una canción de 1987 grabada por la cantante italiana Spagna. Fue el segundo sencillo de su álbum debut Dedicated to the Moon, en el que aparece como primera canción. El single fue lanzado en 1987 en la mayoría de los países europeos. El video de la canción fue filmado en y alrededor de Nottingham. La mayoría del video fue filmado en y alrededor del club nocturno ‘Ritzy’.

A diferencia del sencillo anterior “Easy Lady”, esta canción también fue lanzada en Japón y América. A ‘U.S. El remix fue hecho por Steve Thompson y Mike Barbiero. “Chica, no es el fin del mundo”, la segunda canción del single de 7 “, es otra canción del primer álbum de Spagna.

Play Video

Lobo | I'd Love You to Want Me

Play Video

“I’d Love You to Want Me” es el título de una canción popular de 1972 de Lobo (el nombre artístico de Roland Kent LaVoie). Escribió la canción, que aparece en su álbum Of a Simple Man.

Lanzado como single en el otoño de 1972, “I’d Love You to Want Me” fue el mayor éxito de la cantante en el Billboard Hot 100 chart, donde pasó dos semanas en el número dos en noviembre de ese año. [2] Se mantuvo desde el primer lugar por la exitosa canción de Johnny Nash, “I Can See Clearly Now”. El single fue el segundo de cuatro de sus canciones en alcanzar el # 1 en la lista Easy Listening, donde tuvo una permanencia de una semana en el primer puesto en diciembre de 1972. Se convirtió en un disco de oro.

Cadillac | Perdí mi oportunidad

Play Video

Cadillac el grupo fue fundado en Madrid en 1980 por José María Guzmán (guitarra y voz) y Eduardo Ramírez (bajo y voz) que, junto al productor Juan Velón de Francisco, decidieron hacer un grupo de voces.

Estos dos músicos eran especialistas en coros de grabación y como se veían continuamente en ellas les gustó su forma de cantar juntos y comenzó la idea. Más tarde incorporaron a Pedro Sánchez (teclista y voz), que también era cantante y técnico de sonido, y al juntarse los tres es cuando se hizo la fusión de esas voces tan especiales. Por último contactaron con Javier de Juan (batería) y así surgió el cuarteto original.

Daryl Hall & Rumer | I Can't Go for That

‘I Can’t Go for That (No Can Do)’, el cuarto sencillo extraído de ‘Private Eyes’, el décimo álbum de Hall and Oates, editado en 1981, es una de las canciones más populares del dúo de Filadelfia compuesto por Daryl Hall y John Oates.

Está es una versión junto a la cantante Rumer, creando una versión para todos los gustos.

Play Video

Radio Transamericana estudios 1994

Más en Transamericana

Culture Club

Culture Club adelanta el lanzamiento de su primer disco en …