Billboard Hot 100 | 1980 números uno

Billboard es una de las revistas especializadas en la industria musical más prestigiosa y antigua del mundo y mantiene varias listas musicales, reconocidas internacionalmente, en las que se encuentran las canciones y álbumes más populares, clasificados en varias categorías. La lista más famosa, “The Billboard Hot 100″, clasifica las 100 primeras canciones independientemente del género musical al que pertenezcan, basándose en las ventas físicas, digitales, streaming y emisiones de radio. La publicación de este ranking se realiza semanalmente a través de su revista y su página web.

Estos son los sencillos número uno de Billboard Hot 100 de 1980. Los dos sencillos número uno de mayor duración de 1980 son «Call Me» de Blondie y «Lady» de Kenny Rogers, y cada sencillo obtuvo seis semanas en la cima de la lista. Cada canción que llegó al número uno en 1980 permaneció en el Billboard Hot 100 durante 20 semanas.

Ese año, seis actos alcanzaron el número uno por primera vez, como Queen, Pink Floyd, Lipps Inc., Billy Joel, Christopher Cross y Kenny Rogers. John Lennon fue el cuarto artista en alcanzar el número uno póstumamente, después de su muerte en diciembre de 1980.

La banda de rock británica Queen fue el único en lograr varias canciones número uno durante el año con «Crazy Little Thing Called Love» y «Another One Bites the Dust».

Hot 100 | 1980 Números Uno

Nosotros

Nosotros Transamericana
Nuestra historia

Un 22 de marzo de 1988 despierta en medio de todo el horizonte altiplánico de Oruro, una nueva perspectiva comunicacional, basada en el sentimiento más puro de servicio social, enraizado en el profesionalismo de las personas…

También puedes leer

madness1
MADNESS | Theatre of the absurd presents c’est...
billboardh100
Billboard Hot 100 | 1980 números uno Billboard...
clarkson
Kelly Clarkson Chemestry Chemistry...
yes_mirror
Yes | Mirror to the Sky El...
videos
Vídeos musicales En nuestra sección de música, encontrarás...

,,

La vida es como el blues, a veces triste, a veces feliz, pero siempre auténtica.
Jimi Hendrix